Visite también Turismo virtual

viernes, 22 de abril de 2011

El lago Mono de EE.UU parece otro planeta

Fuente: Yahoo noticias
Por Víctor Lenore

Viendo estas fotos en Internet pocos adivinarían dónde se han tomado. Parecen más propias de Marte, Júpiter o Saturno que de La Tierra. En realidad pertenecen al país más influyente del planeta, aunque no salgan en los folletos turísticos ni apenas nos resulten familiares.

La mayoría de los mortales conocemos Estados Unidos por lo que sale en las películas: las playas de Los Ángeles, los rascacielos de Nueva York, el glamour de Hollywood… Pero el país del águila calva es mucho más: descubre seis maravillas de la naturaleza que nunca situarías por allí. Puede que allí tengan las mayores junglas del asfalto, pero también los paisajes más desconcertantes.

El Lago Mono.
Foto Mila Zinkova/Wikimedia Commons
Lago Mono

Llama mucho la atención, quizás por encontrarse en medio de un área volcánica. Su agua es hipersalina y alcalina, una combinación que favorece que se formen rocas calizas que emergen a la superficie del lago.

La ola del desierto

Es una formación rocosa modelada por el viento; una maravilla natural escondida en la reserva protegida Paria Canyon-Vermilion, al norte de Arizona. Si quieres visitarla, la oficina del Gobierno otorga veinte permisos diarios. Para llegar, tendrás que recorrer cinco kilómetros de paisajes escarpados.

El desierto blanco
Es impresionante: parece una gran zona nevada, un paisaje lunar; pero en realidad es el campo de yeso cristalizado más grande del mundo. Se encuentra en Nuevo México y es tan deslumbrante que te recomiendan que lleves gafas de sol. Si tienes pensado viajar allí, evita el verano: las temperaturas superan los 50 grados.

El Valle de la Muerte

Este es algo más conocido. Parece África central, pero esta cuenca se encuentra al sureste de California. Pertenece al desierto de Mojave y es la parte más caliente y seca de Norteamérica. El lugar tiene 225 kilómetros de longitud. Suele correr tanto el viento que las rocas se desplazan de un sitio a otro.

Zabriskie Point
Se encuentra a pocos kilómetros del Valle de la Muerte. Es un lugar alucinante: una explanada de tierra donde se levantan montículos de arena ondulados. Estas curiosos formaciones nacieron hace miles de años con los residuos de un antiguo lago. El gran director MichelangeloAntonioni le dedicó una película a este lugar tan especial.
Desierto Pintado
Su nombre lo dice todo: rocas con capas de colores que parecen barnizadas a mano. Un lugar precioso modelado por las lluvias y el viento situado en Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...